Lucena

La primera fase de las cámaras de control del tráfico en Lucena se implantará en este año

Martes, 09 Enero 2024 18:47 Redaccion 
El presupuesto municipal consigna 80.000 euros para este sistema de videovigilancia
Calle Ballesteros. Calle Ballesteros.
Las primeras cámaras de control del tráfico en Lucena comenzarán a funcionar en el transcurso de este año. La delegación municipal de Seguridad Ciudadana empleará una partida de 80.000 euros, contenida en el presupuesto de 2024, para adaptar tecnológicamente la sala operativa de la Policía Local y adquirir e instalar varias unidades de estos dispositivos.

Esta fórmula de cámaras de videovigilancia, autorizadas para vigilar el tránsito rodado, ha sido explorada por el Ayuntamiento al objeto de poder, en supuestos concretos, perseguir otros delitos cometidos en la vía pública, si así lo determina la autoridad competente.

Personal municipalredactará el proyecto técnico y, desde el gobierno municipal, aspiran a, progresivamente, en consecutivas fases, aumentar el número de cámaras en distintos puntos del casco urbano.

Ángel Novillo, edil de Seguridad Ciudadana, detallaba que “con el departamento de Informática, ya hemos tenido varias reuniones, para que hagan el proyecto técnico este año” y lo antes posible”.

Seguidamente, “iremos instalando cámaras en ubicaciones que ya, la propia Policía Local, estuvo viendo conmigo, el subinspector, David Navas, que tiene bastantes ubicaciones”. Así, añadía, “se pondrán las que económicamente podamos, en esta primera fase” y, desde una visión global, “la idea es ir haciendo fases sucesivas, para ir ampliando la cobertura de cámaras en la ciudad”.

Aparte del dinero consignado en los presupuestos, el Consistorio tratará de utilizar remanentes de Tesorería para añadir una mayor financiación.

La Jefatura de la Policía Local se dotará de pantallas específicas y sistemas informáticos.