Lucena

Una bandera de España gigante en el Paseo del Coso de Lucena para celebrar el Día de la Constitución

Miércoles, 06 Diciembre 2023 13:25 Redaccion 
Conmemoración del 45 aniversario de la Carta Magna
Corporación municipal y autoridades locales delante de la bandera. Corporación municipal y autoridades locales delante de la bandera.
La izada y la inauguración de una bandera de España, de grandes dimensiones, en el Paseo de Coso, ha despuntado en Lucena durante la celebración, este miércoles día 6 de diciembre, del 45 aniversario de la Constitución Española.

En el sector suroeste de la, igualmente, denominada Plaza de España, tras la interpretación del himno nacional, protagonizada por la Banda de Música de Lucena, agentes de la Policía Local elevaron una enseña rojigualda de 5x3 metros, unida a un mástil de 14 metros de altura, sobre una base realizada por la empresa local Construcciones Francisco Peñalver Córdoba.

A este acto, que ha singularizado la conmemoración de la Carta Magna, han acudido los componentes de la corporación municipal, autoridades civiles y miembros del Pleno del anterior mandato.

Previamente, desde las doce del mediodía, en el salón de plenos, el alcalde, Aurelio Fernández, en un breve discurso, enlazaba la Constitución Española con “el proyecto común” de la sociedad española, con la responsabilidad individual “en la construcción y preservación de nuestro futuro”.

En opinión de Fernández, celebramos “la convivencia, el respeto a la diversidad, la justicia y la igualdad”. El primer edil popular incidió en la pertinencia de “huir de la crispación y de la tensión política” y refrendar “este legado de concordia”.

Finalmente, instó a los ciudadanos de Lucena a “seguir siendo partícipes activos en la vida política y social” para afianzar una localidad “más justa, próspera y cohesionada”.

El Ayuntamiento rindió homenaje a los concejales del anterior mandato corporativo con la entrega de una réplica de la medalla institucional.