Lucena

Lucena estrena por Navidad un espectáculo artístico de luz y sonido en la Plaza Nueva

Sábado, 02 Diciembre 2023 12:27 Redaccion 
El Paseo de Rojas, convertido en 'ciudad infantil', segundo reclamo de esta tiempo navideño
Montaje artístico, por Navidad, en la Plaza Nueva. Montaje artístico, por Navidad, en la Plaza Nueva.
El estreno del espectáculo artístico, lumínico y de sonido, principal reclamo en este final de año, en la Plaza Nueva, emergió en la inauguración del alumbrado navideño de Lucena, transformado para el presente año.

Un total de 700.000 puntos de luz, tipo led, componen la decoración, aunándose, 150.000 unidades en la Plaza Nueva. El número de arcos, distribuidos por el casco urbano, asciende a 170.
Esta reconfiguración halla su segundo foco cardinal en el Paseo de Rojas.

La creación Bola de Navidad se exhibe con sesiones de unos diez minutos enlazan tres canciones de estilos diferentes- Sarajevo, Joy to the World y En Navidad-, combinadas con la decoración lumínica irradiada por una gran bola de 8 metros de altura y cuatro angelotes de 7 metros cada uno.

Los pases, en días laborables, se han fijado a las 19:00 y a las 20:30 horas, añadiéndose un turno más, a las 21:30 horas, en fines de semana y jornadas festivas.

El Portal de Belén permanece delante de la puerta del ayuntamiento y un muñeco de nieve emerge de la fuente central del Paseo del Coso.

Los puestos de venta de productos típicos y atracciones infantiles erigen una “ciudad infantil” en el Paseo de Rojas. Talleres infantiles, conciertos, mercadillos benéficos y rastros sobresalen en la programación enumerada en este recinto anexo a la avenida del Parque.

Al final de la avenida de Miguel Cuenca Valdivia, un árbol gigante de 18 metros recibe a los visitantes que eligen Lucena.