Lucena

El Servicio de Deportes confía en reabrir la piscina cubierta de Lucena en esta semana

Miércoles, 29 Noviembre 2023 20:20 Redaccion 
Nueva avería en la caldera de este recinto acuático
Pisicina cubierta de Lucena. Pisicina cubierta de Lucena.
Una nueva avería en la caldera ha obligado a cerrar la piscina cubierta de Lucena. Actualmente, se procede al desmontaje y reparación de esta maquinaria y a la sustitución del sinfín. A priori, podría comenzar a funcionar en la jornada de este jueves y, progresivamente, el recinto acuático adquiriría la temperatura adecuada.

El Servicio Deportivo Municipal prevé reabrir estas instalaciones durante esta semana.

Desde hace años, sucesivas roturas y anomalías afectan a este sistema de calefacción y, recurrentemente, la piscina cubierta adolece de problemas de temperatura.

El edil de Deportes, Ángel Novillo, en declaraciones a SER Lucena, ha asegurado que la licitación de la nueva caldera, con un mecanismo de gas, es inminente. La actual funciona con residuos de hueso de aceituna.

A este respecto, ha comentado que “se debería haber cambiado antes” porque “no se estropea en seis meses de mandato, lleva años”. Novillo ha proseguido que “tenemos una partida de cambio de caldera” y “ya está el proyecto técnico hecho, en contratación”. Seguidamente, “en breve saldrá a licitación”, un objetivo que ha previsto como “inminente”. Pese a que “el área de Contratación tiene mucha carga de trabajo”, desde el Ayuntamiento “se le considera prioritario”. En definitiva, ha expuesto que “hay que cambiarla cuanto antes, esta caldera, porque es vieja”.
Con todo ello, “el cambio será lo más rápido posible”.

El presupuesto para la adquisición y adecuación de la nueva caldera rondaría los 100.000 euros.