Lucena

Aguas de Lucena emprende un plan extraordinario de limpieza de la red de imbornales

Lunes, 13 Noviembre 2023 16:44 Redaccion 
Esta campaña específica comprende tres semanas y pretende evitar incidencias graves a causa de las lluvias
Actuación de los operarios de Aguas de Lucena. Actuación de los operarios de Aguas de Lucena.
Dispositivo extraordinario y nocturno de Aguas de Lucena cimentado en unos trabajos de limpieza preventiva, en la red municipal de imbornales, con el objetivo prioritario de evitar o mitigar futuras incidencias provocadas, en los próximos meses, por eventuales, y anheladas, lluvias.

Estas operaciones se prolongarán, al menos, durante las tres próximas semanas y abordarán la totalidad del núcleo urbano, siempre en horario nocturno, a partir de la medianoche. Esta delimitación temporal trata de reducir las molestias en el tráfico de vehículos y en el tránsito peatonal por calles y plazas.

La suciedad y la colmatación detectada en imbornales y alcantarillas, exponen desde Aguas de Lucena, ha convertido en obligatorio este programa extraordinario de limpieza. Esta empresa municipal pretende conseguir que la red esté al máximo de su capacidad hidráulica dado que la campaña realizada desde primavera no ha resultado suficiente.

Aguas de Lucena afronta esta intervención con personal y medios técnicos propios, dentro de una estrategia de adecentamiento, también estético, y mejora de los espacios públicos de la localidad.