Lucena

Suvilusa licitará la compra de viviendas para incrementar el parque público en Lucena

Miércoles, 01 Marzo 2023 21:41 Redaccion 
Un Pleno extraordinario, en este mes de marzo, transferirá 350.000 euros a la empresa municipal
Pisos en la zona del oeste 1, gestionados por Suvilusa. Pisos en la zona del oeste 1, gestionados por Suvilusa.
Suvilusa afrontará, directamente, la compra de un primer paquete de viviendas destinadas a aumentar el parque público de pisos en Lucena.

La reforma estatutaria y el futuro cambio de objeto social de esta empresa municipal conducen a la encomienda, a esta sociedad mercantil, de la redacción e impulsó del pliego finalmente paralizado en 2022.

El Ayuntamiento consignó, en la pasada anualidad, 350.000 euros para la adquisición de 11 inmuebles, en zonas dispersas, de uno o dos dormitorios, por las necesidades de los demandantes. En el nuevo contexto, el Consistorio ha de rescatar el importe, desde los remanentes de tesorería y, seguidamente, probablemente en un Pleno extraordinario, a celebrar en este mes de marzo, transferir el montante a Suvilusa.

Juan Pérez, alcalde del municipio, en la última sesión plenaria, indicaba que Suvilusa imprime un ritmo “más rápido y ágil” a este proceso.

Sobre los remanentes apuntaba que “aún no se han incorporado” puesto que “no damos abasto” ante el “volumen de trabajo importante” a realizar en el Ayuntamiento.

Ciudadanos instaba al alcalde y al consejero delegado, César del Espino, a convocar un consejo de administración extraordinario, para acelerar la configuración del pliego. Por el momento, no se ha tramitado la citación.

Actualmente, el volumen de peticionarios que constan en el registro de la empresa municipal alcanzaría el centenar.

Después de culminar la recepción de las viviendas, a Suvilusa le correspondería acometer intervenciones de rehabilitación y adecuación. En 2022, el Ayuntamiento percibió una subvención de 100.000 euros desde la Diputación de Córdoba, finalmente empleada en otras actuaciones. En consecuencia, este imprescindible dinero tendría que provenir de otras vías de financiación.