Lucena

Cinco denuncias por falta de respeto a los policías y 17 positivos por alcohol durante la Navidad en Lucena

Miércoles, 11 Enero 2023 12:54 Redaccion 
El balance de la Policía Local refleja la retirada de 110 vehículos mal estacionados
Policía Local en Lucena. Policía Local en Lucena.
El balance de actuaciones practicadas, en el período navideño, por la Policía Local de Lucena enumera la apertura de cinco expedientes a otros tantos ciudadanos por incurrir en faltas de respeto a los agentes de la autoridad.

Asimismo, los efectivos policiales han abierto diligencias a tres ciudadanos por miccionar en la vía pública y a un establecimiento por vender alcohol a menores.

En estos días de diciembre y enero, la Policía Local intervino en auxilio de varias personas ebrias, que precisaban de asistencia sanitaria, y se desplegó en el incendio de una vivienda, sin una especial consideración de este fuego.

En total, el número de controles de alcoholemia realizados, en coordinación con la Policía Nacional, han ascendido a 14, con más de 250 pruebas realizadas a conductores de vehículos. Entre ellas, se detectaron 17 test positivos por alcohol que han supuesto 12 diligencias penales y cinco administrativas. Otro análisis arrojó resultado positivo en drogas y se informó de una negativa a efectuar la prueba del alcohol.

El informe comunica 11 accidentes de tráfico, cinco de ellos sólo con daños materiales mientras que seis acabaron con heridos. La Policía Local advirtió a cuatro conductores sin carné y detuvo a otro individuo por conducción temeraria. La grúa municipal retiró a 110 vehículos por mal estacionamiento.

Las patrullas a pie se intensificaron el informe policial recoge que las patrullas a pie de por la zona centro se intensificaron durante las jornadas de mayor afluencia de público y que se prestó el servicio de tráfico y seguridad en eventos especiales como la Papanoelada motera, la zambomba flamenca de Santiago, el acto de los embajadores de los Reyes Magos, los cotillones de Nochebuena y Nochevieja, el Roscón gigante de Reyes y las cuatro cabalgatas de reyes: Cristo Marroquí, Jauja, Las Navas y Lucena.