Lucena

Esteban Rondón, ex juez decano de Lucena, nuevo director general de Justicia Juvenil y Cooperación

Martes, 10 Enero 2023 14:34 Redaccion 
Interrumpe su carrera judicial y se integra en el Ejecutivo andaluz del Partido Popular
Esteban Rondón, ex juez decano de Lucena, nuevo director general de Justicia Juvenil y Cooperación
Esteban Rondón Mata, juez decano de Lucena hasta el pasado mes de diciembre, es el nuevo director general de Justicia Juvenil y Cooperación en el Ejecutivo andaluz del Partido Popular. Este nuevo cargo depende de la consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública, dirigida por el político cordobés José Antonio Nieto.

El Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento de Esteban Rondón, en su sesión de este martes.

Nacido en Málaga, en 1983, es licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga e ingresó en la carrera judicial en el año 2010. Desde hace aproximadamente una década, ha permanecido, invariablemente, en Lucena como juez de Violencia de Género -materia sobre la que ha impartido numerosas conferencias-, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 y juez decano. En este tiempo, Esteban Rondón, con categoría de magistrado, ha asimilado un fuerte arraigo a la sociedad local y unos extendidos  vínculos personales en el municipio.

Recientemente, en el último diciembre, fue nombrado juez de adscripción territorial del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en Córdoba. Ahora, inicia su trayectoria política y abandona, al menos temporalmente, sus funciones judiciales.  

Miembro de la Real Academia de las Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba, en su Sección de Ciencias Políticas y Morales, la Junta de Andalucía reseña, en una nota biográfica, que ha sido distinguido con varios reconocimientos por su colaboración con los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado como la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco del Cuerpo Nacional de Policía y la Medalla al Mérito de la Policía Local de Lucena.