Lucena

Una exposición repasa la presencia de la Virgen de Araceli de Lucena en las disciplinas artísticas

Martes, 10 Enero 2023 09:15 Redaccion 
Inauguración este viernes, a las 20:00 horas, en la Casa de los Mora
La Virgen de Araceli, en el Santuario de Aras. La Virgen de Araceli, en el Santuario de Aras.
Primera actividad, en este nuevo año, reflejada en el programa de actos extraordinarios por el 75 aniversario de la coronación canónica de la Virgen de Araceli de Lucena.

La Casa de los Mora alberga, desde este próximo viernes y hasta el 20 de enero, la exposición temática Araceli en el Arte. La inauguración se ha previsto para este día 13 de enero, a las ocho de la tarde.

La junta de gobierno de la cofradía aracelitana ha detallado que se exponen piezas de distintas disciplinas artísticas de los siglos XVIII, XIX y XX, pertenecientes tanto al patrimonio propio de la hermandad y la Obra Pía como a diferentes parroquias, instituciones y colecciones de Lucena y, también, de otras localidades.

De igual modo, forman parte de esta muestra las obras que han concurrido al certamen para elegir al cartel anunciador de la efeméride que se rememora durante todo este año.