Lucena

El Aguinaldo de Cadena Dial Andalucía Centro se estrena en Lucena con 42 equipos y más de 200 personas

Viernes, 23 Diciembre 2022 19:44 Redaccion 
Gana el equipo 'Una papa pal kilo'
Foto final con el equipo ganador. Foto final con el equipo ganador.
Primera edición en Lucena con un formidable éxito de El Aguinaldo de Cadena Dial Andalucía Centro. Un total de 42 equipos y más de 200 personas han participado en un juego de pistas, sobre el callejero lucentino, hasta encontrar un sobre que contenía multitud de regalos otorgados por numerosas empresas colaboradoras.

Desde las 17:00 horas, los concursantes empezaban a registrar sus inscripciones en la calle La Villa, delante de una de las puertas del Mercado de Abastos, donde se situaba el escenario principal.

Teresa Alonso, primera teniente de alcalde, ofreció, a las 17:45 horas, una primera pista alusiva a la relación de la localización elegida con las tradiciones lucentinas. Menos de una hora después, el equipo ‘Una papa pal kilo’, compuesto por Manuel Jesús, Lucas y Antonio, lograba hallar el sobre. Los ganadores aseguraban que, desde la pista inicial sospecharon de la ubicación diseñada.

Finalmente, lo terminaron de descubrir al escuchar, a través de Cadena Dial, en un programa conducido por Francis Díaz, la tercera pista –de las diez preparadas-, sintetizada en tabacos y zapatos, en referencia a los dos establecimientos que, en uno de sus accesos, enfilan el tránsito hacia la calle Huertas. El sobre permanecía oculto en la fachada de la sede de la Agrupación de Cofradías.

Los vencedores narraron, al término de El Aguinaldo, que, segundos antes del comienzo, pactaron con otro equipo –a cuyos miembros únicamente conocieron con motivo de esta convocatoria radiofónica-, repartir el premio si conseguían conquistarlo. Por tanto, ‘Una papa pal kilo’ reparte el sobresaliente lote de regalos con ‘Antifranceses’, nombre seleccionado por Araceli, Patricia y Pedro.

Este Aguinaldo, que sembró el centro de Lucena, en vísperas de Nochebuena, de gorros verdes, en constante trasiego, y los colores corporativos de Cadena Dial, incorporó una vertiente solidaria con la recolección de alimentos no perecederos, donados por los participantes, que se entregan al Comedor Social ‘Virgen de Araceli’.