Lucena

Aplazado por un informe técnico el debate del presupuesto de Lucena para 2023

Jueves, 22 Diciembre 2022 08:44 Redaccion 
El equipo de gobierno confía en aprobar las cuentas municipales el miércoles de la próxima semana
Sesión plenaria en el ayuntamiento de Lucena. Sesión plenaria en el ayuntamiento de Lucena.
Cambio de guión a última hora. La aprobación de los presupuestos municipales en Lucena se pospone, al menos, hasta la próxima semana.

Cuando el equipo de gobierno socialista y el Partido Popular avanzaban hacia un acuerdo, podríamos decir que de mínimos, la dilación del preceptivo informe de Intervención, aún sin emitir, imposibilita incluir el debate y la votación de las cuentas municipales del 2023, por vía de urgencia, en la sesión ordinaria, de esta noche.

En consecuencia, fuentes municipales fijan ahora la mañana del próximo miércoles como nueva fecha, en un Pleno extraordinario, para validar este último proyecto económico del presente mandato corporativo.

Hoy, se celebra la última sesión plenaria ordinaria del año, esta noche, en el Ayuntamiento de Lucena.

Con un orden del día de sólo 12 puntos, entre otros asuntos, hoy se formaliza la separación de Paco Huertas, ya edil no adscrito, del grupo municipal popular.
Destaca, asimismo, la aprobación inicial del reglamento de honores y distinciones; la modificación del convenio suscrito con Hacienda Local, relativo a la gestión y recaudación de tasas de abastecimiento y saneamiento de agua; y la aprobación del Plan Municipal de Cambio Climático.