Lucena

El PP de Lucena vincula la salida de Paco Huertas con su acercamiento a Vox

Viernes, 09 Diciembre 2022 19:28 Redaccion 
El grupo municipal le pide a Huertas que entregue su acta de concejal
Aurelio Fernández, Charo Valverde, María de la O Redondo y Francis Aguilar. Aurelio Fernández, Charo Valverde, María de la O Redondo y Francis Aguilar.
Horas después de la comunicación pública de la ruptura de Paco Huertas con el PP, la presidenta local, María de la O Redondo, ha calificado de “desleal” la actitud del candidato a la alcaldía de esta fuerza política en los dos últimos comicios. El grupo municipal del PP conecta esta decisión de Huertas –su baja en el partido y el acceso a la condición de no adscrito- con su próxima unión con Vox. De hecho, desde el PP de Lucena asegura que Huertas ha mantenido hasta tres reuniones con miembros de Vox para “encabezar o formar parte” de la lista de las municipales para 2023.

Desde el PP refutan que, hasta en dos ocasiones, Paco Huertas ha sido citado “ante los rumores extendidos en el municipio” sobre su acercamiento a Vox. De ambas reuniones se ausentó Huertas. Finalmente, la junta local convocó, para el próximo día 12, un siguiente encuentro.

La junta local del PP y el grupo municipal expresan su “sorpresa” tras conocer por los medios de comunicación la petición de baja.

Redondo ha expuesto que la conducta de Huertas se encaminaba hacia la apertura de un expediente disciplinario y “desmiente rotundamente” la versión de Paco Huertas sobre “el desprecio y la marginación” porque son “totalmente falsas y carentes de sentido”. Los populares significan que “durante tres años y medio nunca ha manifestado, en ninguna ocasión, ese extremo, ni ha presentado ninguna queja al respecto”.

El PP le pide a Paco Huertas que entregue su acta de concejal porque “esta condición la consiguió bajo las siglas y el proyecto del PP”. Así, sostienen que “es lamentable, pero este concejal ha respondido con total deslealtad hacia los votantes del PP”.

Más aún, hablan de “cobardía” dado que “ha preferido solicitar su baja y salir del PP sin dar explicaciones, sin dar la cara”. Por último, le reprochan que “teniendo en su poder un acta de concejal del PP, y formando parte de la junta local, teniendo, además, conocimiento de toda la organización interna del partido en todos los ámbitos, ha estado en conversaciones con otro partido”, en alusión a Vox.