Lucena

Paco Huertas abandona el PP de Lucena por "el desprecio y la marginación" de la dirección local

Viernes, 09 Diciembre 2022 09:02 Redaccion 
El edil, que pasa a ser no adscrito, afirma que "se han violado" sus derechos a la información y a la participación
El edil Paco Huertas, en el salón de plenos del ayuntamiento. El edil Paco Huertas, en el salón de plenos del ayuntamiento.
El concejal Paco Huertas anuncia su baja como afiliado en el Partido Popular de Lucena, formación a la que pertenece desde noviembre de 1994, y continuará en el Ayuntamiento, hasta el final de este mandato corporativo, como edil no adscrito. De esta forma, el grupo municipal del PP queda reducido a cinco concejales.

En una carta abierta, manifiesta que, desde las municipales del año 2019, cuando, por segunda vez, concurría como candidato a la alcaldía por el PP, la dirección local de la formación política “ha conculcado y violado” sus derechos de información y participación. Cita, como ejemplo, que “hasta en cuatro ocasiones”, le han “impedido” protagonizar comparecencias de prensa sobre diferentes “temas de interés” para los ciudadanos.

De igual modo, denuncia “el desprecio y la marginación” al que ha sido sometido, igualmente, por la dirigencia de una formación que preside en Lucena la diputada nacional y concejala, María de la O Redondo.

En su escrito, Paco Huertas fija, en las elecciones del 26 de mayo del 2019, el inicio de un período de “discrepancias y opiniones encontradas” con la presidencia de la formación local, sin precisar las motivaciones de estas divergencias.

Sí desvela, en las primeras líneas del comunicado, que, en los primeros meses del 2015, desde la dirección provincial del PP le propusieron su nombramiento como alcaldable, aceptándolo finalmente, después de que “declinaran” el mismo ofrecimiento tanto Aurelio Fernández, actual concejal y parlamentario andaluz, como María de la O Redondo.

Huertas reivindica los resultados cosechados por el PP en las dos últimas municipales. En ambas citas electorales, señala, pese al “surgimiento”, de Ciudadanos, primero, y Vox, después, el Partido Popular conseguía en Lucena siete y seis concejales, respectivamente. En 2019, “faltaron apenas 264 votos”, para “intentar un pacto de investidura”, junto a Vox y a Ciudadanos.

Finalmente, Huertas habla de una situación “insostenible” y sí garantiza que seguirá “trabajando, por y para Lucena, desde mi cargo de concejal”, siempre, “con unos auténticos espíritu y vocación de servicio público”. Desde el grupo municipal del PP han avanzado que, al inicio de la próxima semana, ofrecerán una rueda de prensa para contestar a estas acusaciones y manifestaciones de Paco Huertas.