Lucena

Protección Civil de Lucena suspende su actividad por la falta de recursos municipales

Miércoles, 07 Diciembre 2022 16:42 Redaccion 
El grupo de Ciudadanos de Lucena critica al gobierno local porque "no han hecho casi ni han valorado" a este colectivo
Protección Civil de Lucena. Protección Civil de Lucena.
La agrupación de Protección Civil de Lucena suspende su actividad por la falta de recursos y anunciará que deja de prestar servicios en los actos convocados por el Ayuntamiento. Este colectivo, en un comunicado remitido a la junta de gobierno local, anuncia que, tras varias reuniones estériles con el edil de Seguridad Ciudadana, José Pedro Moreno, resulta inasumible continuar realización su misión.

En el texto, suscrito por las jefaturas operativas de la agrupación local, manifiestan que carecen de los medios materiales o humanos mínimos para desempeñar su actividad.

Por ejemplo, relatan que, desde junio, permanece inoperativo el vehículo principal sin que, desde entonces, hayan obtenido respuesta del Consistorio. Además, también lamentan que, pese a las continuas peticiones, tampoco tienen acceso a una sede donde estacionar los vehículos y guardar correctamente el material.

De igual forma, exponen que, desde el Ayuntamiento, nunca se han ofrecido cursos de formación. Hace sólo una semana, y ante el retraso en la provisión de la indumentaria de invierno, estos voluntarios hubieron de usar la ropa de verano para un acto en Palma del Río.

El grupo Ciudadanos ha desvelado este escrito. El portavoz de la formación naranja, Jesús López, ha achacado a la “falta de interés” del equipo de gobierno esta coyuntura cuyo detonante ha sido la negativa a poder surtir de combustible a los vehículos, una tesitura que también afecta, denuncia Ciudadanos, a la Policía Local.

En su intervención, indicaba que “no entendemos que precisamente en las fechas actuales” cuando “la seguridad es más necesaria que nunca” se desencadene este conflicto, culpando, desde Ciudadanos, a “a este equipo de gobierno y a la delegación de Seguridad Ciudadana, ya que “ni le han hecho caso, ni han valorado, ni han atendido” a Protección Civil. Así las cosas, avisan de “una situación extremadamente grave y preocupante” por “la mala gestión y el desinterés de la delegación y el alcalde”.

Con todo ello, insistía López “servicios básicos tan importantes, como es la seguridad, se están viendo mermados”.

Actualmente, 25 voluntarios pertenecen a Protección Civil en Lucena. Cuatro de los cinco miembros de la junta directiva han firmado el comunicado.

Desde este colectivo también señalan que no poseen un sistema de comunicación adecuado.