Lucena

Licitado el contrato de la reforma del acerado de la calle Navas en Las Navas del Selpillar

Lunes, 05 Diciembre 2022 13:08 Redaccion 
El importe inicial sobrepasa los 98.000 euros
Calle Navas, en la aldea de Las Navas del Selpillar. Calle Navas, en la aldea de Las Navas del Selpillar.
El Ayuntamiento de Lucena acaba de licitar la obra de remodelación del acerado derecho de la calle Navas, en la aldea de Las Navas del Selpillar. El tramo a reparar se dirige hacia la carretera Lucena-Moriles CO-761.

El importe inicial asciende a más de 98.000 euros y es asumido, íntegramente, por la Diputación puesto que la actuación se refleja en el Plan Provincial de Inversiones en Municipios con Núcleos de Población distintos al principal y contra el despoblamiento rural. El proyecto pertenece a la convocatoria correspondiente al bienio 2022-2023.

En agosto, el Ayuntamiento anunciaba la ejecución de esta obra, aunque la licitación, en un principio, se presumía para las siguientes semanas.

El plazo de ejecución es de cuatro meses y las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 21 de este mes de diciembre.

La obra incluye el establecimiento de nuevas infraestructuras de abastecimiento de agua y canalizaciones de alumbrado público, la mejora de la accesibilidad, mediante la creación de vados en los pasos peatonales existentes, y la reubicación del mobiliario urbano.