Lucena

Un matrimonio lucentino fallece en el incendio de su vivienda en La Herradura

Domingo, 04 Diciembre 2022 10:04 Redaccion 
Las víctimas mortales son Juan Higeño y Araceli Pérez, originaria de la pedanía ruteña de Los Llanos de Don Juan
Incendio de la vivienda en La Herradura. Incendio de la vivienda en La Herradura. Bomberos de Almuñécar.
Un matrimonio oriundo de Lucena ha perdido la vida, trágicamente, en el incendio de su propia vivienda , ubicada en La Herradura . Desde hace aproximadamente 50 años, las víctimas mortales residen en esta pedanía del municipio granadino de Almuñécar. El Ayuntamiento de esta localidad de la costa de Granada ha declarado un día de luto oficial.

Los desaparecidos son Juan Higeño Ruiz , de 82 años, y su mujer, Araceli Pérez Urbano , de 77, quien nació y vivió, hasta que contrajo matrimonio, en la aldea ruteña de Los Llanos de Don Juan.

La profesión del marido, era guardia civil, motivó, primero, un traslado al País Vasco antes de que se asentaran en La Herradura. Juan Higeño cumplió el destino y cumplió su desempeño en el cuartel de esta pedanía, antes de su cierre, y, posteriormente, prestó servicio en la sede judicial de Almuñécar. Araceli, Leli, había sido peluquera y la pareja era intensamente conocida y querida en La Herradura.

A primera hora de la mañana de ayer sábado, el fuego originado en el piso de ambos, por causas que se investigan, utilizó el fatal desenlace. En un primer momento, la mujer salió del inmueble , situada en la primera planta del bloque, para intentar solicitar auxilio, aunque, posteriormente, quiso regresar con el último deseo de salvar a su marido .

El siniestro dramático ocurrió en la calle Alborán , perpendicular a la avenida Andrés Segovia. Este incendio obligó a desalojar , en un principio, a la veintena de habitantes del edificio, finalmente reubicados.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron una dotación de seis efectivos del Parque de Bomberos, Guardia Civil, Policía Local y efectivos sanitarios. Los bomberos pueden rescatar a varios pájaros agapornis , en tres jaulas, ya una gata que cuidaba la familia.

El matrimonio fallecido, con una amplia familia en Lucena y Los Llanos de Don Juan, tenía tres hijos, Leli, casada con otro lucentino, Juan Pino, Nani y César . Este último, abogado, ejerció de letrado en Lucena y es miembro del Colegio de Abogados de Lucena. El padre, Juan, era el menor de cuatro hermanos. La misa de entierro por Juan y Araceli se celebrará mañana lunes, día 5, en la iglesia de San José , de La Herradura, a las 11:00 horas.