Lucena

Una renovada decoración navideña en Lucena con 12 millones de puntos led y 20.000 metros de guirnalda

Sábado, 03 Diciembre 2022 14:48 Redaccion 
El Poblado Navideño se reorganiza con un paseo central y se eleva un árbol de 20 metros de altura
Iluminación navideña de la Plaza Nueva de Lucena. Iluminación navideña de la Plaza Nueva de Lucena.
Un extraordinario montaje con 12 millones de puntos led compone el alumbrado navideño de Lucena. Los 20.000 metros lineales de guirnaldas suponen el elemento diferencial en este año 2022.

Un paseo cuadrangular y un árbol de 20 metros de altura, con más de un millón de unidades led, se entrenan y renuevan el Poblado Navideño de la Plaza Nueva, con varios puestos de gastronomía tradicional y compartimentos con algunos ejemplares de animales. La inauguración acontecía este último viernes, a las 20:15 horas, con un espectáculo flamenco de cante de villancicos, baile y zumba.

El angelote gigante regresa al Llanete de San Francisco y en otras plazas se erigen árboles de sobresalientes dimensiones.

Esta ornamentación ideada para ambientar las próximas fiestas de Navidad incluye conjuntos de luces y la colocación de siluetas con diversos motivos en las rotondas de acceso a la localidad.

El número de arcos asciende a 250 y desde el Ayuntamiento sostienen que se despliegan por la totalidad de barrios del municipio.

Entre las plazas de San Miguel y de Archidona, aparece un Papá Noel en una cama elástica, en una zona donde también se mantienen las atracciones de feria. El presupuesto alcanza los 123.000 euros.