Lucena

Investigado en Lucena por conducir sin carné y huir en sentido contrario de la Guardia Civil

Martes, 29 Noviembre 2022 16:46 Redaccion 
El individuo de 25 años terminó chocando contra el mobiliario urbano de Baena
Guardia Civil de Lucena. Guardia Civil de Lucena.
Un hombre de 25 años ha sido investigado por conducir en sentido contrario y emprender la fuga, por las carreteras N-331 y A-318, hasta colisionar con mobiliario urbano, después de realizar un giro, en dirección prohibida, en la localidad de Baena. Y, todo ello, sin disponer de carné.

La Guardia Civil le atribuye delitos de conducción temeraria y de conducir sin haber obtenido nunca el permiso obligatorio.

Los hechos acaecieron en la noche del 23 al 24 de noviembre. Componentes en servicio de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Lucena observaron, en primer término, a un turismo que circulaba en la carretera N-331, a la altura del kilómetro 69, y en dirección a Lucena, haciendo zigzag e invadiendo el sentido contrario.

Los agentes procedieron a darle el alto mediante el uso de señales luminosas y acústicas y este varón hizo caso omiso. Accedió, intentando huir, por la salida del kilómetro 41 de la A-318 y transitó ocho kilómetros por los carriles destinados al sentido contrario, cruzándose con varios vehículos y poniendo en peligro la vida de sus ocupantes.

Finalmente, ya en Baena, un vehículo policial bloqueó al vehículo infractor. En el dispositivo participaron varios equipos de la Guardia Civil y de la Policía Local.

La Guardia Civil instruyó diligencias y las puso a disposición del Juzgado Número 1 de Baena.