Lucena

El COF activa su Campaña de Navidad en Lucena para atender a más de 1.500 personas

Lunes, 28 Noviembre 2022 08:55 Redaccion 
Las jornadas centrales de esta acción benéfica se desarrollan los días 16 y 17 de diciembre
Ofrenda de Navidad del año 2021. Ofrenda de Navidad del año 2021.
Comienza una nueva Campaña solidaria de Navidad del Centro de Orientación Familiar San Juan Pablo II de Lucena. En 2021, los ingresos recaudados alcanzaron los 64.000 euros, para proveer de fondos a las Cáritas de Lucena.

Las cinco Cáritas de Lucena, adscritas a otras tantas sedes de las parroquias de la localidad, atienden a unas 1.500 personas actualmente. El Centro de Orientación Familiar San Juan Pablo II, remarca que un 70% de estos usuarios son españoles.

Además, una media de 50 convecinos nuestros, diariamente, acuden al Comedor Social ‘Virgen de Araceli’, ubicado junto a la ermita del Valle, templo parroquial de la Sagrada Familia.

En el permanente objetivo de dotar de recursos suficientes a estas entidades católicas, para continuar auxiliando a quienes lo necesitan, siempre, el COF reinicia su Campaña de Navidad, que fija sus jornadas centrales en los días 16 y 17 de diciembre, en las instalaciones de esta organización religiosa, situadas en la calle Maristas, con la recepción final de los donativos económicos.

Pedro Arroyo, coordinador de esta acción solidaria, expresa que “queremos hacer un llamamiento a la ciudad de Lucena” que ya “lo ha demostrado tantísimos años, que llamamos a la puerta” y responde.

Nuevamente, apela el COF a “los corazones de nuestros lucentinos para que nos ayuden, que un año más se vuelquen y sean generosos, que hay que intentar cubrir las necesidades más básicas de las familias que lo pasan mal”. Arroyo insiste en que “no podemos permanecer impasibles e indiferentes ante esta situación de injusticia de tantos seres humanos que son vecinos nuestros”.

Al igual que en las últimas ediciones, esta ofrenda de Navidad se limita a la recaudación de fondos económicos para complementar las aportaciones que, periódicamente, realiza el Banco de Alimentos.

Desde estos días, los voluntarios implicados distribuyen cartelería y sobres solidarios en los centros educativos y realizan visitas informativas a comercios, iglesias, empresas o instituciones al objeto de concienciar a los convecinos.