Lucena

Una pintura de Víctor Manjón-Cabeza, cartel del 75 aniversario de la coronación de la Virgen de Araceli de Lucena

Jueves, 24 Noviembre 2022 07:12 Redaccion 
A este certamen han concurrido 11 trabajos
La Virgen de Araceli, en su santuario. La Virgen de Araceli, en su santuario.
El artista local Víctor Manuel Manjón-Cabeza Ortiz firma el cartel que anunciará el 75 aniversario de la coronación canónica de la Virgen de Araceli de Lucena. La obra elegida es una pintura y este reconocido autor lucentino recibe, en total, 3.000 euros, al imponerse tanto en su categoría como en la valoración general de los 11 trabajos presentados.

El trabajo ganador se descubrirá el próximo 15 de diciembre, durante la presentación de los actos extraordinarios que acontecerán durante 2023 y la totalidad de las creaciones que han concurrido se mostrarán en la exposición aracelitana que se organizará con motivo de esta efeméride.

Licenciado en Bellas Artes, Víctor Manuel Manjón-Cabeza, en el año 2012, elaboró, por un encargo de la hermandad aracelitana, el lienzo que ilustró el Año Jubilar concedido por los 450 años de la llegada de la Virgen de Araceli a Lucena. Además, firmó el óleo que anunciaba el 25 aniversario de la Cofradía del Huerto; el cartel del 50 aniversario fundacional de la Cofradía del Amor de Lucena o de la Cabalgata de la Ilusión de 2016.

En el apartado de pintura, son cinco las propuestas que han participado. El cuadro de Víctor Manuel Manjón-Cabeza obtiene el premio, de 2.500 euros, cantidad a la que se añaden otros 500 euros por el galardón principal.

Dentro de la modalidad de diseño gráfico, se impone, entre cuatro opciones, Manuel Arroyo Algar, quien recibe 700 euros y diploma. Finalmente, se declara desierto el premio en la categoría de fotografía, después de ponderarse dos imágenes.

El jurado ha estado formado por los miembros de la junta de gobierno de la cofradía, el pintor Jaime Jurado, la diseñadora gráfica Lourdes Flores y el fotógrafo Joaquín Ferrer.