Lucena

Juan Pérez confirma su decisión de repetir como candidato del PSOE en Lucena

Martes, 22 Noviembre 2022 13:48 Redaccion 
El actual primer edil socialista formaliza su precandidatura en la sede provicial
En el centro, Juan Pérez. En el centro, Juan Pérez.
Juan Pérez será el candidato del PSOE en las próximas elecciones municipales de Lucena. El regidor socialista, que anoche comunicaba, finalmente, su decisión a los militantes de la agrupación local, ha formalizado esta mañana su precandidatura, para los comicios del 2023, en la sede del PSOE de Córdoba.

Tras meses de incógnita sobre su futuro político, y de aplazamiento del anuncio público de esta determinación, Juan Pérez ratifica que liderará la lista del PSOE, por tercera vez consecutiva, y pretende encadenar cuatro mandatos como alcalde de Lucena.

Fuentes socialistas han apuntado que la presentación oficial de la candidatura de Juan Pérez se realizaría la semana próxima.

Este mediodía, también han registrado sus precandidaturas otros alcaldes, de localidades mayores de 20.000 habitantes, que optan a la reelección, como Rafael Llamas, primer edil de Montilla; o Esteban Morales, alcalde de Puente Genil. Igualmente, Rafael Aguilera ya es precandidato del PSOE en Priego de Córdoba. 

Durante los próximos días, hasta el 29 de noviembre, los precandidatos han de conseguir, como mínimo, un 12% de avales entre la militancia. El reglamento socialista establece un máximo del 15%. El recuento y la supervisión de estos apoyos se realizará el día 30, cuando se proclamarán los candidatos. En caso contrario, de concurrir otros aspirantes, hipótesis altamente improbable, se activaría el proceso de primarias.