Lucena

La empresa lucentina Genaq, Premio Emprendemos Andalucía 2022

Jueves, 17 Noviembre 2022 09:08 Redaccion 
Horizonte Eficiente, en el Top 50 de este ranking autonómico
Representantes de las empresas lucentinas en la gala de entrega de premios. Representantes de las empresas lucentinas en la gala de entrega de premios.
Galardón de sobresaliente valor a una empresa lucentina. Genaq, industria pionera, en la esfera internacional, en la fabricación y comercialización de unos generadores de agua atmosférica, ha logrado el Premio Emprendemos Andalucía 2022.

La compañía local se ha impuesto en la categoría de ‘Empresa con mayor potencial de crecimiento’. Genaq, fundada en 2008 y perteneciente al grupo Ketyer, patenta una solución innovadora que produce agua potable de la más alta calidad, a partir de la humedad del aire. La cuarta versión de generadores de agua Genaq está en funcionamiento en 45 países de todo el mundo.

Estos premios se han concedido en el encuentro Empezar Fest, organizado por Andalucía Emprende, dependiente de la consejería de Universidad, Investigación e Innovación.

Además, dentro del Top 50 del emprendimiento andaluz, que distingue a medio centenar de empresas destacadas en la comunidad autónoma por su carácter emprendedor, por su alto componente tecnológico y su capacidad de impactar en el ecosistema emprendedor, figura otra empresa de Lucena: Horizonte Eficiente.

Horizonte Eficiente ha implementado el proyecto Inthesk, un buscador de objetos que conecta las pertenencias personales con una aplicación gratuita disponible en varios idiomas y desarrollada igualmente por esta misma empresa. Los usuarios de este sistema operativo que pierdan sus objetos e incluso mascotas, podrán encontrarlos de forma sencilla, segura y rápida.