Lucena

Lucena reinicia el operativo policial contra el robo de aceitunas en el campo

Jueves, 17 Noviembre 2022 06:50 Redaccion 
Los agentes implicados celebrán la primera reunión de seguimiento y coordinación en el ayuntamiento
Primera reunión de coordinación en el Ayuntamiento de Lucena. Primera reunión de coordinación en el Ayuntamiento de Lucena.
Reanudado en Lucena el operativo policial contra el robo de aceitunas. El comienzo de la campaña olivarera fundamenta el reinicio de un despliegue especial que, sobre todo, intensificará la vigilancia y la presencia de efectivos policiales en el campo, tanto en los cruces de carreteras como en los caminos estratégicos, además de en puntos urbanos de Lucena y las pedanías de Jauja y Las Navas del Selpillar.

El equipo ROCA de la Guardia Civil dirige este dispositivo, en el que se integran la Policía Local y la Policía Nacional. Uno de los objetivos radica en entablar un permanente contacto con cooperativas, almazaras y la empresa de vigilancia privada, contratada por el propio sector, a nivel local, un recurso también extraordinario que actúa en fluida colaboración con los guardas de cotos.

El propósito principal radica en evitar los robos de aceitunas en las propias fincas agrícolas, así como en las almazaras y en los diferentes puestos receptores del fruto.
El Ayuntamiento ya ha albergado una primera de reunión, de análisis y seguimiento, con la presidencia del alcalde, Juan Pérez, y asistencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, representantes de las cooperativas y los concejales de Seguridad Ciudadana y Agricultura.

Los agentes policiales multiplicarán las inspecciones en los puntos de compra itinerantes, a fin de acreditar la trazabilidad de las aceitunas, y exigirán el documento de acompañamiento al transporte de productos agrarios.

Por último, también apelan a la colaboración ciudadana para contrarrestar con rápidas respuestas a los posibles delitos.