Lucena

Ciudadanos Lucena antepone "las personas" sobre los partidos y ofrece lealtad frente "a los traidores"

Martes, 15 Noviembre 2022 10:43 Redaccion 
Presentación oficial del candidato, Jesús López, quien enfatiza su aspiración a la alcaldía
Jesús López, en la presentación de la candidatura de Ciudadanos para 2023. Jesús López, en la presentación de la candidatura de Ciudadanos para 2023.
Ciudadanos Lucena prioriza la reivindicación del bagaje, estrictamente local, acumulado desde el año 2015, y el compromiso de las personas que compondrán su candidatura en los comicios municipales del 2023 frente a las siglas y los aparatos orgánicos. Este ha sido el principal mensaje manifestado durante la presentación oficial de Jesús López como candidato a las próximas elecciones locales de Lucena.

Rodeado de numerosos afiliados, que supondrán la base de la lista para la cita electoral del 28 de mayo de 2023, Jesús López, en la sede local, ha definido a Ciudadanos Lucena como esa “tercera vía” que desde la “concordia” y a base de “trabajo duro” supone un dique ante la “aburrida alternancia” de PSOE y PP.

Introducido por Puri Joyera, coordinador de la agrupación local, y a quien se le ha propuesto ocupar el segundo lugar en la lista, López se esforzó por reiterar el auténtico valor de los concejales y miembros de las organizaciones locales, por encima de la significación e identificación de los partidos políticos. En un contexto de declive de la marca Ciudadanos, más aún en Andalucía con la desaparición del Parlamento Autonómico, en Lucena, la formación naranja se centrará exclusivamente en el ámbito local.

Exponía López que “los grandes partidos están tranquilos ahora mismo” porque “están acostumbrados a que sus votos se los procuren desde Madrid”. Defendía, por otra parte, que “para unas elecciones municipales no se puede votar a los partidos, se debe votar a las personas que trabajan por su cuidad”. Ejemplificaba López que “cuántas veces hemos visto a Núñez Feijóo, incluso Arrimadas, Abascal o Pedro Sánchez paseando por nuestros barrios o escuchando a nuestros vecinos, o buscando soluciones”, entre otros, “para los problemas del agua, de la okupación o acaso vinieron durante la pandemia”.

En estos momentos, Ciudadanos mantiene dos concejales en el Ayuntamiento. López, portavoz en el Consistorio, no cesó de repetir que su objetivo es la alcaldía, en su segunda ocasión como alcaldable.

Admitió que, en la agrupación local, se analizó, en su momento, concurrir como agrupación de electores. Finalmente, se impuso, por unanimidad, permanecer unidos a ese binomio de Ciudadanos Lucena, sea cual sea el porvenir de la formación a nivel nacional. López dejó este claro mensaje a quienes como Juan Marín, Rocío Ruiz o Marta Bosquet han abandonado al partido para ocupar cargos en la nueva estructura de la Junta.

Reconocía que “en el seno del debate interno, esa posibilidad” –la agrupación de electores- “ha estado sobre la mesa, pero la decisión fue unánime” porque “no somos unos traidores, somos leales a esta marca, en realidad, en lo que a política municipal se refiere, encarna todos los ideales y valores, que perseguimos” como son “el municipalismo, liberalismo y centro político”.

El alcaldable, respaldado, en bloque, por todos sus compañeros, verbalizaba que, en Lucena, Ciudadanos se ha consolidado como una de las opciones políticas “más influyentes”, atendiendo y escuchando a todos los vecinos sin distinción y procurando soluciones frente a los problemas crónicos. Por último, López reivindicó el compromiso que han demostrado, sin la demagogia de PSOE y PP, y tratando a los lucentinos “como adultos”.