Lucena

Fallece un hombre de 34 años en la calle Ancha de Lucena

Sábado, 12 Noviembre 2022 10:22 Redaccion 
Profunda consternación en Lucena por esta trágica muerte, de una persona querida y conocida en varios ámbitos sociales
Efectivos policiales y sanitarios, al fondo, en la calle Ancha. Efectivos policiales y sanitarios, al fondo, en la calle Ancha.
Sobrecogedora impresión en Lucena por el repentino fallecimiento de un varón de sólo 34 años en plena vía pública. Todos los indicios, a falta de la realización de la autopsia, apuntan a una muerte natural.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 han confirmado que, en torno a las 04:20 horas de la madrugada de este sábado, un viandante alertaba del hallazgo de un hombre, con una posible parada cardiaca, tumbado en la calle Ancha, a la altura del edificio que albergaba la residencia Nueva Aurora.

De momento, se movilizaron efectivos de la Policía Local y Policía Nacional y servicios sanitarios del 061. Las fuentes consultadas han descrito que las prolongadas labores de reanimación resultaron estériles y, finalmente, se certificaba la defunción.

El cadáver ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Córdoba donde se efectuará la correspondiente autopsia.

La víctima, Pedro Marín Bujalance, era una persona extensamente conocida y ampliamente querida en varias esferas de la sociedad lucentina. Actualmente, ejercía de vicepresidente y portavoz del Vespa Club Lucena y, también, trabajaba en la Asociación de Empresarios Feriantes de Córdoba.

Integrado, activamente, como santero y torralbo, en la tradición semanasantera de Lucena. De hecho, formaba parte de las cuadrillas, para 2023, de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli y de Santa Teresa de Jesús. Y, hace sólo unos meses, procesionó a la Virgen de los Dolores ‘Servitas’. Asimismo, se distinguía como reputado y experimentado DJ, con el nombre de DJ Xein

El sepelio, por su eterno descanso, se oficiará este domingo, a las 16:30 horas, en la iglesia parroquial de Santiago Apóstol, en un barrio con fuerte y constante arraigo de su familia. De hecho, su madre Teresa Bujalance ostentó, durante varios años, la presidencia de la Asociación de Vecinos de Santiago. Y su padre, Pedro Marín Cuenca, fue concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lucena, en el equipo de gobierno, durante la década de los noventa del último siglo, e impartió clase, como profesor, ahora ya jubilado, en el IES Marqués de Comares.