Lucena

Una composición manual de Lucía Bujalance ilustra el cartel de la Cabalgata de la Ilusión de Lucena

Sábado, 12 Noviembre 2022 10:01 Redaccion 
La creación de la autora lucentina resalta a los tres Reyes Magos y a la ciudad de Lucena
Juan Pérez, Lucía Bujalance y José Antonio Moreno, con el cartel ganador. Juan Pérez, Lucía Bujalance y José Antonio Moreno, con el cartel ganador.
‘La luz de la ilusión’, de Lucia Bujalance Amaro, es el cartel de la Cabalgata de la Ilusión 2023 de Lucena. En su tercer intento, dentro del certamen que organiza la Peña Amigos de los Magos, la fotógrafa lucentina ha logrado el primer y único premio con una creación manual que enfatiza a los tres Reyes Magos y a Lucena, reflejada en siluetas de los principales edificios históricos.

Un total de 31 trabajos han participado en este concurso anual. Al conocer el fallo del jurado, la ganadora describía que su obra, realizada conjuntamente con su hermana María Araceli, se basaba en una composición manual, a base de papel, purpurina, cartón, charol, lentejuelas y hasta pedrería. Finalmente, adquiría formato de pintura y, como collage, se volcaba en un lienzo con la fotografía y la edición.

Lucía Bujalance es directora del medio de comunicación digital, temático sobre santería y Semana Santa, Paseíllo.

En el acto celebrado en el Círculo Lucentino y, en presencia del alcalde, Juan Pérez, y el presidente de la Peña Amigos de los Magos, José Antonio Moreno, manifestaba Lucía Bujalance que, “como madre”, pondera “mucho más” la fantasía y la magia del día 5 de enero. Expresaba una sobresaliente satisfacción por “tener mi cartel en todos los escaparates de Lucena”.

El premio otorgado por la Peña Amigos de los Magos es de 900 euros. Lucía Bujalance Amaro se impuso, en 2017, en el concurso para el cartel de la Feria del Valle y ha obtenido primeros premios en otros certámenes de temática cofradiera y santera.

La treintena de fotografías y pinturas restantes ya están expuestas en los escaparates del Bazar Gálvez, ubicado en la calle San Francisco. A este concurso anual, en esta ocasión, han presentado sus proposiciones autores y profesionales de multitud de puntos de la geografía nacional