Lucena

Unos encapuchados asaltan la empresa Heress Home de Lucena

Viernes, 11 Noviembre 2022 12:26 Redaccion 
Han destrozado, en sólo unos minutos, puertas, oficinas y equipos informáticos
Interior de las instalaciones asaltadas. Interior de las instalaciones asaltadas.
Robo de grave impacto esta última noche en la empresa Heress Home de Lucena. Unos encapuchados, en sólo unos minutos, han destrozado, con evidente violencia, las dependencias de las oficinas, puertas y equipos informáticos. Además, al menos dos cajas fuertes han aparecido vaciadas.

Las cámaras de seguridad, pasadas las 23:00 horas de ayer jueves, captaron a varios individuos en el interior de esta industria ubicada en la antigua carretera Córdoba-Málaga, en el kilómetro 67, en dirección a Monturque. Las fuentes consultadas hablan de daños muy cuantiosos. En principio, no han sustraído ni menoscabado la zona de la maquinaria.

Rápidamente se desplazaron hasta el lugar efectivos de la Policía Local de Lucena, aunque los autores ya habían abandonado unas instalaciones de sobresaliente dimensión.

Fuentes de la Guardia Civil, competente en la demarcación por emplazarse ya en el exterior del término municipal de Lucena, han confirmado que conocen e investigan este asalto y, esta mañana, agentes de la unidad científica inspeccionaban esta empresa del sector del mueble y trataban de hallar huellas. La Guardia Civil aguarda la interposición de la correspondiente denuncia.

En estas últimas horas, asimismo, al menos se han perpetrado dos robos más en sendos cortijos de la zona del Contadero, próxima a Campo de Aras, en Lucena. En uno de los cortijos, conocido como La Tejera, unos desconocidos han destrozado una ventana y han sustraído varias botellas, aparte de forzar la apertura a una nave donde se guardaba un tractor y varias herramientas agrícolas.