Lucena

Lucena realiza un informe para facilitar la movilidad a los polígonos industriales

Miércoles, 09 Noviembre 2022 09:50 Redaccion 
Una consultora especializada envía cuestionarios a unas 600 empresas locales
Zona industrial de Lucena. Zona industrial de Lucena.
Un estudio procurará facilitar y agilizar la movilidad entre el núcleo urbano de Lucena y los polígonos industriales. La Oficina de Movilidad del Ayuntamiento ha iniciado una consulta entre las empresas y trabajadores para examinar alternativas y nuevas posibilidades de desplazamiento.

En estos momentos, la consultora Alomon, especializada en la configuración de informes de planificación, economía y operación del transporte, movilidad sostenible y ciudades, desarrolla la fase de recogida de opiniones, con el envío de un cuestionario, compuesto por diferentes preguntas, a las 593 industrias que operan en los polígonos de Lucena.

Estas cuestiones también se publicarán en redes sociales al objeto de conocer tanto necesidades como prioridades de los trabajadores.

Fundamentalmente, el Consistorio persigue analizar las posibilidades del transporte público y la bicicleta, como opciones factibles de movilidad.

Este estudio divide el casco urbano de Lucena en una decena de barrios o zonas y reflejará factores como el número de viajes, al día o a la semana, de cada empleado, al centro de trabajo y los horarios de salida y de llegada.

Sobre los hábitos de movilidad, se aspira a saber el medio de transporte que utiliza cada empleado y si estaría interesado en cambiarlo por la bicicleta o el autobús. Finalmente, se ponderan aspectos como la distancia de la vivienda a posibles paradas de autobús o las particularidades relativas a lejanía y sombras de los carriles bici.