Lucena

La Virgen de Araceli procesionará por su santuario en Lucena en una rogativa por las lluvias

Jueves, 03 Noviembre 2022 07:01 Redaccion 
La jornada del domingo 27 de noviembre comenzará con una peregrinación a la ermita de la Sierra de Aras
La Virgen de Araceli, en la rogativa por la pandemia. La Virgen de Araceli, en la rogativa por la pandemia.
La Virgen de Araceli recorrerá los alrededores de su santuario, el próximo día 27 de noviembre, en una rogativa por la lluvia ante esta sequía tan grave y pertinaz que compromete el consumo humano y los regadíos de la agricultura.

La Cofradía de la Virgen de Araceli ha comunicado que, el último domingo de este mes, los devotos que así lo deseen compartirán una peregrinación desde Lucena hasta la ermita de la Sierra de Aras, donde se celebrará la eucaristía ante la Virgen.

Seguidamente, la Patrona de Lucena y del Campo Andaluz será procesionada por la explanada y el recinto exterior del santuario, presidiendo, públicamente, las oraciones para la llegada de las lluvias, ausentes desde hace demasiados meses.

La última rogativa de esta naturaleza, protagonizada por la Virgen de Araceli, acontecía justo al comienzo del primer estado de alarma por la pandemia. Fue el sábado 14 de marzo cuando la Patrona de Lucena, ante un reducido número de miembros de la junta de gobierno de la hermandad aracelitana y con el santuario vacío, salió a la explanada, igualmente, mientras se rezaba por la protección de todos los pueblos por la pandemia del covid-19.