Lucena

Roban material informático del IES Miguel de Cervantes de Lucena

Miércoles, 02 Noviembre 2022 10:08 Redaccion 
Numerosos padres de alumnos se han congregado en la puerta trasera del instituto, ante la noticia de este suceso
Familias de los alumnos se han desplazado hasta el centro, alarmados por este suceso. Familias de los alumnos se han desplazado hasta el centro, alarmados por este suceso.
El instituto Miguel de Cervantes, de Lucena, ha sufrido un robo, detectado al inicio del día de hoy miércoles por el personal del centro. La Policía Nacional ya investiga los hechos y, desde primera hora de la mañana, en torno a las 08:15 horas, varios efectivos de la Policía Científica procuraban hallar huellas, en el edificio educativo de la avenida de Blas Infante, que permitan esclarecer la autoría de este suceso. Fuentes del propio centro han confirmado que, sobre todo, se ha sustraído cuantioso material informático. Además, el acto vandálico, apreciable en aulas, despachos, departamentos y sala de profesores, ha afectado a un suministro eléctrico que se repondrá en breve.

Las fuentes policiales consultadas aclaran que, hasta el momento, se desconoce exactamente cuándo se ha producido este robo, tras los días de fiesta por el puente de Todos los Santos.

La noticia de este asalto al IES, de momento, se expandía entre los alumnos del centro, quienes, a su vez, lo han comunicado a sus familias. Muchos padres, desde antes de las 10:00 horas, se agolpaban en la puerta trasera del instituto, por la incertidumbre de una hipotética salida anticipada de sus hijos, desmentida desde el propio centro.

Este incidente no provocado desperfectos en las aulas ni impide, aseguran las mismas fuentes, el habitual desarrollo de la jornada lectiva. Desde un primer momento, los profesores han acompañado a los estudiantes en las zonas exteriores del patio y, una vez los agentes policiales han concluido la inspección de las diferentes dependencias, alumnos y docentes han regresado a las aulas.

Por el momento, según las fuentes consultadas, no consta ninguna comunicación oficial, dirigida a las familias, sobre la suspensión de las clases y la jornada lectiva continúa con normalidad.