Lucena

La Cabalgata de la Ilusión de Lucena recuperará su recorrido habitual en 2023

Martes, 01 Noviembre 2022 21:15 Redaccion 
Acuerdo ya ratificado por el Ayuntamiento
Cabalgata de la Ilusión de Lucena, en una pasada edición. Cabalgata de la Ilusión de Lucena, en una pasada edición.
La Cabalgata de los Reyes Magos de Lucena retomará su itinerario tradicional el próximo 5 de enero. La Peña Amigos de los Magos, organizadora del desfile en la noche previa al Día de Reyes, ha decidido recuperar el recorrido habitual, únicamente modificado en este 2022 por las recomendaciones e instrucciones derivadas de la pandemia del covid-19. Una decisión ya confirmada por el Ayuntamiento de Lucena.

Después de la suspensión de 2021, la Cabalgata de la Ilusión retornaba en el último enero con un recorrido circular, por las diferentes partes de la ronda que contornea el primer anillo del casco urbano. Un trayecto de mayor amplitud y que concitó, y continúa suscitando, multitud de opiniones favorables por la facilidad de contemplar a las carrozas en lugares espaciosos y por la llegada a diferentes barrios. Incluso emergieron las voces que propugnaban por mantener esta alternativa o, al menos, combinarla con la clásica.

Finalmente, la entidad presidida por José Antonio Moreno Carmona ha acordado conservar el trayecto afianzado durante décadas y que partirá a las 17:30 horas de la calle del Bronce. La Peña Amigos de los Magos sí modifica, de forma definitiva, el acto de la Adoración al Niño Jesús, en la Plaza Nueva, y, como ya sucediera este pasado 5 de enero, acontecerá a las 16:00 horas, antes de la Cabalgata. Así se evitará la paralización que provocaba su realización al paso de la Cabalgata por la Plaza Nueva.