Lucena

Los vecinos estafados de Las Navas se plantean "bloquear" la sucursal del BBVA en Lucena

Lunes, 17 Octubre 2022 11:34 Redaccion 
Historias de angustia, desesperación e impotencia, sobre todo, entre personas mayores de 80 y 90 años
Reunión del pasado viernes en Las Navas del Selpillar. Reunión del pasado viernes en Las Navas del Selpillar.

El colectivo de vecinos estafados de la aldea de Las Navas del Selpillar estudia movilizaciones públicas y ya preparan una concentración a las puertas de la sucursal del BBVA en Lucena. Incluso hablan de “bloquear” el acceso a la entidad bancaria.

Paralelamente a la interposición de querellas contra el banco, la vía judicial recomendada por los abogados, consideran necesario y pertinente emprender acciones de protesta para reclamar a esta sociedad financiera la devolución de los 1,5 millones presuntamente defraudados en la oficina ubicada en la aldea y desmantelada, retirando cartelería y rotulos, hace justamente un mes.

En Hoy por Hoy Andalucía Centro, Juan Pino, portavoz de los afectados por este fraude masivo, que encierra episodios de angustia y desesperación, ha vuelto a insistir en la responsabilidad directa del banco por la mala gestión achacada a su agente.

Esta estafa se ha cebado, especialmente, con personas mayores, de 80 y 90 años, que han perdido sus ahorros de décadas y, ahora, carecen de los recursos mínimos para realizar la compra diaria.