Lucena

Una incidencia en la caldera de la Ciudad Deportiva de Lucena causa un incendio

Sábado, 08 Octubre 2022 15:50 Redaccion 
El sistema de generación de agua caliente ha continuado funcionando con normalidad
Caldera de la Ciudad Deportiva de Lucena. Caldera de la Ciudad Deportiva de Lucena.
El tercer incidente en la caldera de la Ciudad Deportiva de Lucena, en algo más de dos semanas, provocaba, cerca de la medianoche de este último viernes, un inquietante incendio, sofocado velozmente por los efectivos del Parque Comarcal de Bomberos. La Policía Local también acudió al recinto municipal de la Calle del Deporte.

Dos episodios anteriores, de características similares, únicamente produjeron la intensa y expansiva salida de humo desde el sistema generador de agua caliente, que surte tanto a la piscina cubierta como a los vestuarios del propio edificio del complejo acuático de invierno como los vestuarios de los campos de fútbol y de la pista de atletismo.

Fuentes municipales explican que técnicos del área de Deportes han supervisado, durante varias horas, a lo largo de la mañana de este sábado, los mecanismos de combustión y los conductos operativos y no han contemplado ninguna anomalía. Las mismas fuentes describen que la operatividad programada de la caldera ha persistido intacta y las temperaturas han mantenido los valores habituales.

El propio concejal de Deportes, Alberto Lora, ha visitado esta mañana las dependencias afectadas y, tras la detallada inspección, junto a los responsables técnicos, ha indicado que “todo está funcionando bien y sin problema” e, insistía en que “no se vio nada raro”. Reduce las últimas complicaciones a que “salía más humo de lo normal”. En todo caso, el equipo de mantenimiento especializado efectuará el lunes una revisión extraordinaria.

Hace unos tres años, por unas averías semejantes, el Consistorio renovó y aumentó la capacidad de los conductos de la caldera. Desde entonces, y hasta ahora, no consta ninguna contrariedad. 

Más recientemente, hace sólo unas jornadas, se optó por cambiar uno de los termostatos. En principio, parece que, al quemar el pellet en la caldera, pueden prender leves chispas y, también, se analizará el estado de los motores de menor tamaño y del transportador del sinfín