Lucena

El Juzgado de Lucena recibe las diligencias iniciales de la presunta estafa de Las Navas

Viernes, 07 Octubre 2022 09:12 Redaccion 
El PP pide que "actúe la Justicia" para que los vecinos "recuperen su dinero"
Juzgado de Lucena. Juzgado de Lucena.
La Policía Nacional ya ha trasladado al Juzgado de Lucena las diligencias iniciales correspondientes a la presunta estafa bancaria que ha afectado a centenares de vecinos de la aldea lucentina Las Navas del Selpillar. El montante de este fraude podría superar incluso el millón de euros.

Fuentes policiales aclaran que continúan con la investigación a fin de esclarecer los hechos. Al formalizarse denuncias que apuntan a un delito, la Policía Nacional ha remitido la información preliminar al Juzgado y, al mismo tiempo, prosigue con las gestiones pertinentes.

Otras fuentes consultadas por SER Andalucía Centro Lucena precisan que, al menos, dos querellas ya han sido interpuestas en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Lucena, aunque la causa sigue pendiente de reparto a uno de los tres órganos de la sede judicial de Lucena. Las denuncias formuladas en la Policía Nacional se aproximarían a la veintena. Otros vecinos han optado, en principio, por explorar y agotar la vía de la reclamación judicial antes de iniciar un proceso judicial.

Mientras avanza la investigación, en la primera comparecencia pública del PP de Lucena, después de eclosionara el presunto fraude, millonario, achacado a un antiguo miembro de la junta local de los populares, desde esta formación política se manifiesta el deseo de que “actúe la Justicia”, para aclarar los hechos y, lo antes posible, los vecinos de la aldea puedan recuperar su dinero.

En los instantes previos a un Foro sobre Economía y las bajadas de impuestos impulsadas por la Junta de Andalucía, el concejal y parlamentario andaluz, Aurelio Fernández, ha insistido en afirmar que el PP ha sabido los detalles de la supuesta estafa, a través de los medios de comunicación, y de las informaciones verbalizadas por vecinos de la aldea que han contactado con el PP.

A este respecto, indicaba que “nosotros no podemos decir más esperar a que la Justicia actúe” y “ojalá a las personas que se han visto afectadas, se solucione el problema” dado que “es un problema bastante gordo, pedimos que la Justicia actúe, dejarlo en manos de ellos y ojalá se pueda solucionar ese problema”.

Por el momento, el PP no ha nombrado un nuevo tesorero en la junta local del PP, tras la dimisión de Gregorio Flores, antes de que se propagara este escándalo bancario.

Aurelio Fernández ha precisado que este órgano de dirección no ha sido convocado después de la renuncia de Flores y que tanto la junta local como el grupo municipal continúan funcionando con normalidad.