Lucena

La presunta estafa bancaria de Las Navas del Selpillar también afecta a la guardería

Martes, 04 Octubre 2022 13:06 Redaccion 
La asocicaión gestora del servicio infantil constata la pérdida de 3.500 euros correspondientes a la subvención municipal
Exterior de la guardería. Exterior de la guardería.
La presunta estafa bancaria, de impactante dimensión, extendida en la pedanía lucentina de Las Navas del Selpillar, afecta a multitud de familias y diversos colectivos.

En este supuesto fraude, ocurrido en una oficina del BBVA y que se atribuye a un agente, también se ha detraído dinero a la entidad que presta el servicio de la guardería infantil, para niños de entre 0 y 3 años, en esta población de 600 habitantes, según ha avanzado Cordópolis y ha confirmado, con varias fuentes, SER Andalucía Centro.

Anualmente, el Ayuntamiento de Lucena concede 20.000 euros a la asociación responsable para garantizar este servicio de ludoteca. Por lo tanto, la cantidad extraída irregularmente, que rondaría los 3.500 euros, según confirman fuentes próximas a la guardería, provendría de las arcas municipales.

Las mismas fuentes explican que el ingreso realizado por el Ayuntamiento y cuyo destino final se ignora, ya que la entidad bancaria asegura que se retiró de la cuenta, correspondería al abono de marzo ya que la administración local efectúa pagos trimestrales. Las principales perjudicadas son las dos trabajadoras de esta guardería que, en este mes de octubre, carecen de recursos para percibir sus propios sueldos, ya que la subvención del Ayuntamiento se emplea en la satisfacción de seguros sociales y mantenimiento.

El movimiento ficticio, de los 3.500 euros, permanecía oculto en la cartilla. 

Entretanto los letrados de los afectados presentan las primeras querellas y denuncias, contra el gestor y el propio banco, el BBVA comunica que investiga los hechos y emplaza a los clientes damnificados a dirigirse a la propia entidad para reclamar los casos oportunos que serán tramitados, “a la mayor brevedad posible”. El BBVA se considera “parte perjudicada” en esta “situación” de posible fraude a clientes y trabaja “en colaboración con las autoridades" para esclarecer lo sucedido.