Lucena

El PP asegura que el agente al que culpan de la estafa en Las Navas dimitió "hace varias semanas"

Sábado, 01 Octubre 2022 10:55 Redaccion 
Los populares "confían" en que "la acción de la justicia aclare los hechos"
Sede del PP en Lucena. Sede del PP en Lucena. Google
El agente del BBVA al que los vecinos de Las Navas del Selpillar acusan de una presunta estafa bancaria colectiva dimitió “hace varias semanas” de su cargo orgánico en la junta local del PP de Lucena. Es la versión sostenida por los populares y difundida en la mañana del sábado, algo más de un día después de que se terminara por destapar este supuesto fraude que ha afectado a centenares de familias con cantidades, desaparecidas, que se aproximarían al millón de euros.

En un comunicado con cuatro puntos, el PP dice haber conocido los hechos “por los medios de comunicación” y esta fuerza política se posiciona como “la primera sorprendida” por “las acusaciones” que “involucran a una persona que estuvo relacionada con nuestro partido”. El Partido Popular, sin nombrarlo expresamente, se refiere al que ha sido, en varias elecciones, el candidato del PP en la pedanía lucentina, Gregorio Flores, y que trabajaba como gestor de la entidad bancaria. Hasta hace semanas, como representante del PP en la población, aparecía en fotografías publicadas por los canales oficiales de esta formación en Lucena.

También ha presentado “su baja como afiliado”, prosigue el PP, aduciendo, para ello, “motivos personales que le impedían seguir colaborando con esta formación política”.

La junta local “aceptó” la renuncia de “buena fe y sin conocer ninguna de las acusaciones que ahora se le atribuyen”.

Finalmente, el PP confía en que “la acción de la justicia aclare los hechos y espera que se pueda alcanzar la mejor solución para todos los vecinos de Las Navas del Selpillar, que se han visto perjudicados en este asunto”.