Lucena

El delegado del Gobierno de la Junta "espera" una partida en 2023 para el Hospital de Lucena

Miércoles, 28 Septiembre 2022 17:51 Redaccion 
Recuerda que los presupuestos de 2022 fueron rechazados con una asignación para esta dotación sanitaria
Visita institucional del delegado del Gobierno de la Junta a Lucena. Visita institucional del delegado del Gobierno de la Junta a Lucena.
Sin ninguna concreción, la Junta ratifica su compromiso con la construcción de un hospital público en Lucena.

El delegado del Gobierno andaluz, Adolfo Molina, ha elegido Lucena para su primera visita institucional en la provincia, fuera de la capital.

Un día después de conocerse las últimas dificultades técnicas y jurídicas en la ejecución del soterramiento, en la parcela del futuro centro sanitario, Molina ha aludido, en varias ocasiones, a esta nueva incidencia para argumentar las diferentes fases que aún han de superarse.

Al tiempo que ha manifestado un compromiso firme con esta demanda, el representante del Gobierno andaluz en la provincia de Córdoba, ha expresado que su deseo, esquivando mayores precisiones, estriba en, al menos, reflejar en el presupuesto del año 2023 la misma partida ideada para las cuentas de este año 2022, finalmente rechazadas en sede parlamentaria.

En el salón de plenos, ha expuesto que “quiero, desde luego, que en los presupuestos del 2023 se reflejen todas esas obras que tenemos pendientes en la provincia de Córdoba” y que “estaban, como esta, en los presupuestos de 2022”. Molina ha recordado que “no hubo presupuestos, se tiraron para atrás, ahora tenemos previsión de que esos presupuestos salgan en tiempo y forma”. Es más, ha emplazado al 1 de noviembre como fecha de presentación de las cuentas y que “podamos conocer los proyectos que van y mantener al menos la cuantía que teníamos, estamos todavía en el mismo punto, tenemos que resolver todavía el tema del soterramiento”.

Para el proyecto económico de 2022, la Junta, en un epígrafe genérico, reservó 210.000 euros a la licitación del hospital de Lucena. El delegado del Gobierno ha confiado en que los presupuestos del 2023 entren en vigor el 1 de enero del próximo año.

Molina sí ha garantizado que la Junta autorizará el nuevo trazado de la conducción subterránea de la línea de alta tensión en cuanto reciba el documento.

Sobre otras actuaciones, Adolfo Molina ha relatado los 5,8 millones de inversión en la sede judicial, que ha de finalizar en 2023, o los 11,2 millones ya desembolsados en la variante de Lucena. Al respecto de la Autovía del Olivar, sólo ha hecho mención a la redacción del proyecto.