Lucena

Lucena desarrolla en 2022 una nueva escuela taller sobre fontanería y climatización

Lunes, 17 Enero 2022 08:37 Redaccion 
El proceso de selección, para la elección de los 15 alumnos, comenzará en breve
Teresa Alonso, concejala de Formación, en la presentación de la Escuela Taller. Teresa Alonso, concejala de Formación, en la presentación de la Escuela Taller.
Lucenaimpartirá, en este año 2022, a partir del mes de abril, y durante el comienzo de 2023, un programa de empleo y formación sobre fontanería y climatización. Es la nueva denominación de las antiguas escuelas taller o talleres de empleo. La Junta de Andalucía ha aprobado en la localidad este proyecto financiado con más de 377.000 euros.

A los futuros 15 alumnos se les ofrecer la oportunidad de obtener los certificados de profesionalidad de fontanería y calefacción, climatización doméstica; y montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas.

En los próximos días comienza el proceso de selección. Los beneficiarios son jóvenes, de entre 16 y 30 años, demandantes de empleo.

Teresa Alonso, concejala de Formación para el Empleo, Fomento y Desarrollo Económico, ha precisado que “para poder acceder a esta oferta de empleo y poder ser seleccionado por parte del SAE, en esta precandidatura, es necesario”, ha concretado, “además de cumplir los requisitos, ser jóvenes de entre 16 y 30 años, y estar como mínimo en posesión del título de la ESO, deben tener en su demanda de empleo, indicado, el apartado 370, otros programas de formación y empleo”.

Exactamente, han de reseñar la modalidad de “formación dual y, además, es necesario también que indique la familia profesional de instalación y mantenimiento”.

El Ayuntamiento, con cargo a este programa, incorporará a 15 personas, con un contrato de formación y aprendizaje, durante un año. Los inscritos percibirán el salario mínimo interprofesional.

En la convocatoria impulsada por la Junta, el Consistorio también había solicitado un proyecto formativo sobre electricidad, finalmente descartada por la administración autonómica.