Un nuevo espacio enclavado en el barrio de la Villa de Cabra, habilitado desde un solar de la calle Tinte, se denomina Manuel Osuna Bujalance, para honrar el legado y la memoria de un sacerdote egabrense, fallecido en 2020, y que permaneció, dentro de su servicio ministerial, cuatro décadas en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de Asunción y Ángeles.
El Consistorio enaltecía la dedicación de este sacerdote en salvaguardar, recuperar y mantener el patrimonio cultural eclesiástico, así como en la defensa, clasificación y custodia del archivo parroquial.
La nueva plaza se emparenta con un entorno vinculado a la vida y labor pastoral de Manuel Osuna. Este emplazamiento se incorpora al entramado urbano de Cabra.
Esta actuación se enmarca en los fondos Edusi, con un presupuesto de 490.000 euros y concluye el proyecto de revalorización de la Muralla de la Villa, con una inversión total de 3,5 millones.
Desde ahora, con este nuevo acceso, sólo un paso de peatones separa los barrios históricos del Cerro y la Villa.
La nueva ‘Placeta Manuel Osuna Bujalance’ se dota de un pavimento artístico elaborado con ‘chino cordobés’, dos bancos y una fuente ornamental, sobre la que aparece un imponente retablo cerámico, con la representación del rey Fernando III ‘El Santo’, reconquistador de la ciudad el 15 de agosto de 1240.
Cabra
Cabra honra la memoria del sacerdote Manuel Osuna con la dedicación de una nueva calle
Martes, 08 Octubre 2024 08:09 Redaccion Manuel González
Conclusión de un proyecto de restauración y revalorización en el Barrio de la Villa, con una inversión total de 3,5 millones
Inauguración de la nueva plaza.
Lo ultimo de Manuel González
- Rescatado en una zanja en Lucena un vecino de Encinas Reales desaparecido cuando recogía setas
- Arde un vehículo en Lucena tras colisionar con un camión en la Autovía del Olivar
- Lucena interrumpe el envío de material básico a Valencia tras movilizar cinco camiones
- Seis policías locales voluntarios de Montilla se integran en el operativo de seguridad en Sedaví
- Una carga solidaria de 17.000 kilos desde Lucena en camión hasta la zona cero de Alfafar