Cabra

El Ayuntamiento de Cabra lanza la convocatoria de ayuda para la natalidad y la adopción

Lunes, 30 Septiembre 2024 17:20 Redaccion 
Hasta un máximo de 300 euros para las familias que cumplan los requisitos exigidos por el consistorio
El Ayuntamiento de Cabra lanza la convocatoria de ayuda para la natalidad y la adopción



Por tercer año consecutivo el Ayuntamiento de Cabra pone a disposición de las familias egabrenses las Ayudas a la Maternidad. Contará con un presupuesto de 30.000 euros procedentes de los remanentes positivos del Consistorio ofreciendo una
dotación máxima de 300 euros por solicitante. Servirá como  “un apoyo económico para que las familias egabrenses puedan afrontar el gasto farmacéutico, de higiene, alimentación y vacunas no obligatorias que supone la llegada de un bebé”, como ha explicado Pilar López, delegada de Igualdad en el Ayuntamiento de Cabra, en Hoy Por Hoy Lucena.

Podrán optar personas progenitoras u adoptantes con hijos nacidos u adoptados desde el 1 de octubre de 2023 hasta el próximo lunes 30 de septiembre de 2024, debiendo de estar empadronadas en Cabra todas las personas integrantes de la unidad familiar.
La documentación que las familias solicitantes habrán de aportar junto a la solicitud será la copia del NIF o NIE del solicitante y del resto de miembros de la unidad familiar; el libro de familia o certificado de nacimiento; el convenio o sentencia judicial que regule la situación familiar en caso de nulidad, separación o divorcio; la resolución judicial o administrativa en supuestos de adopción; y el certificado de titularidad de la cuenta bancaria donde se abonarán las ayudas.

Con estas ayudas, el consistorio egabrense, además de la ayuda a las familias, busca insentivar la natalidad en la localidad, la cuál se encuentra en tendecia descendente, situándose, en torno a los cien, los nacidos en la localidad durante el año.