Cabra

La primera fase de la reforma de la zona quirúrgica del Infanta Margarita de Cabra concluirá en breve

Martes, 06 Diciembre 2022 14:49 Redaccion 
La reforma del bloque quirúrgico consta de tres fases
Visita a las obras actualmente en ejecución en el Hospital Infanta Margarita de Cabra. Visita a las obras actualmente en ejecución en el Hospital Infanta Margarita de Cabra.
Recta final de la primera fase de remodelación del área quirúrgica del Hospital Infanta Margarita de Cabra. Esta actuación inicial, de las tres previstas, comprende la habilitación de cinco quirófanos. En las dos siguientes fases, los trabajos culminarán la adecuación de un sexto quirófano y la sala de despertar.

El proyecto de reforma integral del bloque quirúrgico de este complejo sanitario dotará, a las nuevas dependencias de intervenciones quirúrgicas, de material y equipamiento comunes, como lámparas, mesas de operaciones, paneles técnicos, desfibriladores, respiradores, monitores o camas para áreas de reanimación de cirugía mayor ambulatoria.

Simultáneamente, el SAS adapta y actualiza el servicio de anatomía patológica, perteneciente a la unidad de laboratorios del hospital. Estos trabajos permitirán modernizar el sistema de procesamiento de las muestras analíticas mediante la implementación de unas instalaciones remozadas y la sustitución del equipamiento.

El presupuesto global, de las obras diseñadas, alcanza los 5,5 millones.

Recientemente, la delegada territorial de Salud y Consumo, María Jesús Botella, ha visitado parte de las obras que se realizan, acompañada por Pedro Castro, gerente del área sanitaria sur de Córdoba, y su equipo directivo, así como Pilar López, concejala de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Cabra.