Cabra

Satse reclama más profesionales de enfermería en el Hospital Infanta Margarita de Cabra

Jueves, 24 Noviembre 2022 20:56 Redaccion 
El sindicato advierte de movilizaciones y conflictos si la dirección del distrito continúa sin atender sus reivindicaciones
Recogida de firmas para exigir tres enfermeras por turno. Recogida de firmas para exigir tres enfermeras por turno.
El sindicato de enfermería Satse ha insistido en su reivindicación de aumentar la dotación de profesionales en las plantas del Hospital Infanta Margarita de Cabra. Los delegados de esta organización en el Área Sanitaria Sur de Córdoba han expuesto esta dilatada demanda durante la reunión con la dirección gerencia y de enfermería del distrito.

Más concretamente, Satse vuelve a exigir, como ocurre desde hace dos años, asignar tres enfermeras por turno, los 365 días del año, en las áreas de hospitalización de adultos e incrementos en las fases nocturnas de Salud Mental y Maternidad.

Desde esta organización advierten de que “están cansados de no obtener respuestas” y, en consecuencia, “se podrían plantear conflictos y movilizaciones no deseadas inicialmente”.

Satse lamenta el agravio con respecto a otros hospitales andaluces que poseen un mayor número de efectivos de enfermería. En el centro hospitalario egabrense, los profesionales acusan condiciones laborales “más duras” y las cargas de trabajo se agravan en un 33%.

Por todo ello, los sanitarios “se sienten desmotivados y castigados”. Actualmente, la tasa de eventuales en las plantas de hospitalización, según Satse, superan en un 200% a otros servicios con “mejores condiciones” y, además, las retribuciones son inferiores.

Un estudio comparativo del propio sindicato concluye que una enfermera de una planta del recinto hospitalario de Cabra, aunque ejerce su ocupación “con más cargas de trabajo que las de otros hospitales de Andalucía”, percibe 350 euros menos al mes.

Desde la dirección del hospital han manifestado que, en estos momentos, existen refuerzos los fines de semana y tardes, una solución insuficiente para Satse, y continúan las gestiones para procurar aumentar el número de enfermeras en las plantas de hospitalización.