Cabra

Unas 400 personas exigen en Cabra la subrogación de los trabajadores de las ambulancias

Sábado, 08 Octubre 2022 13:35 Redaccion 
Reclaman "un transporte sanitario justo y de calidad" y el cumplimiento de los derechos laborales
Manifestación en las calles de Cabra. Manifestación en las calles de Cabra.
Centenares de personas respaldaron este pasado jueves en Cabra al colectivo de trabajadores del transporte sanitario no urgente de la zona sur de Córdoba. Por el incumplimiento de las condiciones del pliego de adjudicación y de los derechos laborales que denuncian, reclaman la “exclusión” de SSG, la nueva concesionaria del servicio externalizado por la Junta de Andalucía.

Los convocantes, liderados por el sindicato CTA, calculan en unos 400 los asistentes a una manifestación que partió de la zona del Junquillo y finalizó en la Plaza de España, delante del Ayuntamiento. Los portavoces de los grupos municipales, entre ellos el alcalde egabrense, Fernando Priego, acudieron a esta movilización, así como la senadora socialista, María Jesús Serrano.

Los trabajadores afectados advierten de que continuarán “luchando” mientras agudizan sus críticas contra los sindicatos UGT y CCOO, ausentes, enfatizan, de esta cita. Una pancarta exhibida en el recorrido exponía que estas organizaciones “te joden y lo sabes”.

Algunos de los lemas rotulados indican que “Todos somos TSC” y, también, que “Con la salud y el trabajo no se juega”. En definitiva, piden “justicia” y un “transporte sanitario justo y de calidad”. Remarcan la antigua plantilla de TSC que persiguen “una sanidad digna”.

Algunos trabajadores ya han iniciado un procedimiento judicial, para solicitar la subrogación completa de la plantilla, y han contratado los pertinentes servicios jurídicos.