Cabra

Condenados a 18 meses de prisión los cazadores de la ''finca de los horrores' de Cabra

Martes, 04 Octubre 2022 11:24 Redaccion 
El Juzgado de lo Penal de Córdoba les impone la máxima pena por maltrato animal
Uno de los animales maltratados en la parcela privada de Cabra. Uno de los animales maltratados en la parcela privada de Cabra.
El juicio por el maltrato y la muerte de animales acaecidos en la conocida como ‘finca de los horrores’ de Cabra concluye con la imposición de la pena máxima por este delito.

La sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 5 de Córdoba condena a 18 meses de prisión a cada uno de los dos cazadores, ya culpables, de maltratar a 29 perros, con el resultado de muerte en dos de ellos. Además, el fallo también establece cuatro años de inhabilitación especial para la tenencia y cualquier ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.

Ambos condenados, además, deberán pagar una indemnización de más de 3.000 euros, por los gastos veterinarios, y 3.000 euros más por daños morales a la Asociación Protectora de Animales Galgos del Sur, que ha ejercido la acusación.

En un operativo de la Policía Local de Cabra y la Guardia Civil, con la colaboración del colectivo animalista, se rescataron y decomisaron 24 perros, en su mayoría galgos y podencos, el 30 de octubre del 2020. Galgos del Sur asumió, en su refugio, 21 animales. También intervinieron la protectora Acógenos y la organización SOS Ayuda Animal.