Cabra

Piden tres años y medio de cárcel para los responsables de la "finca de los horrores" de Cabra

Viernes, 23 Septiembre 2022 08:37 Redaccion 
Los animales "malvivían" entre heces, orines, cadáveres de otros perros y sin agua ni comida
Uno de los perros localizados en esta finca de Cabra. Uno de los perros localizados en esta finca de Cabra.
Empieza hoy el juicio que procesa a los responsables de la conocida como “finca de los horrores” de Cabra.

La acusación solicita, por los delitos de maltrato animal, con resultado de muerte, tres años y medio de prisión, y ocho años de inhabilitación, primero, para el ejercicio de profesión, oficio o comercio, y para la tenencia de animales, para dos cazadores, a los que se encausa por, presuntamente, maltratar y mantener a 29 perros en condiciones de extrema insalubridad y sin la atención veterinaria necesaria, en una parcela de la localidad.

Dos de los perros murieron. En su mayoría, los perros eran galgos y podencos. El juicio tiene lugar hoy en el Juzgado de lo Penal 5 de Córdoba.
Además, también se piden 44 años de inhabilitación por los delitos de maltrato animal con lesiones.

La asociación Galgos del Sur, que denunció, junto a SOS Ayuda Animal, estos espeluznantes hechos, que se remontan a octubre del 2020, también reclama los gastos veterinarios, que ha debido afrontar, al hacerse cargo de los animales decomisados, 21 en concreto, y una indemnización de 1.500 euros, a cada uno de los acusados, en concepto de daños morales. La protectora Acógenos recibió a tres perros.

La Fiscalía, por su parte, solicita una pena de 18 meses de prisión y cuatro años de inhabilitación. El relato de lo acaecido señala que los perros de caza malvivían en condiciones terribles, atados con cadenas a olivos, desnutridos, con extrema delgadez y sin agua ni comida, rodeados de restos de cadáveres de animales, heces, orina y grandes cantidades de basura.