La imparable tormenta provoca numerosos desperfectos, concentraciones de agua y cortes de tráfico en Lucena

Sábado, 30 Marzo 2024 19:56 Redaccion  Leido 1193 veces
Te ha parecido interesante
(0 Votos)
A última hora de la tarde, ha quedado restablecido el tránsito rodado en la totalidad de los puntos del término municipal
Graves desperfectos ocasionados por la tormenta en la carretera de Rute, dentro del término municipal de Lucena. Graves desperfectos ocasionados por la tormenta en la carretera de Rute, dentro del término municipal de Lucena.
El impetuoso aguacero que ha descargado en Lucena este Sábado Santo en torno a las 16:00 horas ha causado multitud de incidencias. La tormenta ha provocado la suspensión del tráfico, por la acumulación de agua y los desperfectos ocasionados en las calzadas, en diversos puntos como el Puente Córdoba, los caminos de La Torca y de Las Fontanillas, El Puente de Cabra, las carreteras de Rute y Málaga y, también, algunos puntos de la ronda antigua.

Efectivos policiales, servicios operativos y equipos de emergencias han actuado para desplazar lodos y piedras concentrados en tramos viarios. Además, en el acceso a la Cooperativa Olivarera de Lucena, en la avenida de la Infancia, la fuerza del agua ha generado un peligroso socavón y, en otros puntos del casco urbano, han aparecido levantadas numerosas alcantarillas.

Avanzada la tarde, y según confirman fuentes policiales, el tránsito rodado ha quedado restablecido en la totalidad de los puntos del término municipal de Lucena.

La inabordable cantidad de agua procedente de una lluvia descontrolada ha incrementado, hasta rozar el desbordamiento, el caudal del río Lucena

Last modified on Domingo, 31 Marzo 2024 09:55