Córdoba

Satisfacción entre las plataformas del sur de Córdoba ante el próximo debate sanitario en el Parlamento Andaluz

Miércoles, 24 Septiembre 2025 14:20 Redaccion 
Entre las 57.000 firmas aceptadas, se hayan numerosas rúbricas recogidas por la Plataforma Sanitaria del sur de Córdoba
Satisfacción entre las plataformas del sur de Córdoba ante el próximo debate sanitario en el Parlamento Andaluz
El Parlamento de Andalucía debatirá en los próximos dos meses una Iniciativa Legislativa Popular impulsada por la coordinadora andaluza de Mareas Blancas para garantizar la calidad del sistema sanitario público.

La propuesta ha superado el trámite inicial tras la validación de 57.209 firmas por parte de la Junta Electoral, superando el mínimo exigido para su admisión.

Desde la Plataforma Sanitaria del Sur de Córdoba, una de las portavoces, Sandra Aceituno, ha mostrado, en Hoy Por Hoy Lucena, su satisfacción al considerar que se trata de un logro colectivo de la ciudadanía. Subraya que la recogida de firmas refleja un esfuerzo global de la sociedad y anticipa debate político que, según afirman, hasta ahora había sido pospuesto, deliberadamente, por el Gobierno autonómico.

La iniciativa busca modificar la Ley de Sanidad de Andalucía y, aunque su aprobación se prevé compleja debido a la mayoría parlamentaria del Partido Popular, sus impulsores destacan su introducción en la Cámara andaluza ya supone un éxito. En el pleno, el primer turno de intervención corresponderá a un portavoz de Mareas Blancas, antes de que los distintos grupos parlamentarios expresen su posición sobre la propuesta.