Córdoba

La Diputación de Córdoba pone en marcha un programa para reducir el uso de fármacos contra la depresión

Lunes, 12 Mayo 2025 16:58 Redaccion 
Se pretende brindar estrategias no farmacológicas y probadas para trabajar en el control de la ansiedad, el estrés o el insomnio
La Diputación de Córdoba pone en marcha un programa para reducir el uso de fármacos contra la depresión
La disminución y contención del uso elevado de la benzodiapecinas, fármaco utilizado contra la ansiedad y el insomnio, constituye la finalidad principal del programa social y pedagógico, titulado ‘Serenamente’, e impulsado desde la Diputación de Córdoba.
 
Este medicamento, actualmente, alcanza unas sobresalientes cotas de prescripción al objeto de paliar el estrés laboral o la pérdida de seres queridos.
 
La iniciativa entronca una campaña de sensibilización, entre la población general y colectivos específicos, así como una treintena de talleres y sesiones grupales en el conjunto de la provincia.
 
Irene Aguilera, presidenta del Instituto Provincial de Bienestar Social, ha explicado esta iniciativa en Hoy por Hoy Lucena.
 
Desde la institución provincial pretende brindar estrategias no farmacológicas y probadas para trabajar en el control de la ansiedad, el estrés o el insomnio.
 
Un equipo de cuatro profesionales, dos psicólogos y dos educadores sociales, desarrollarán las acciones diseñadas.
 
El presupuesto de ‘SerenaMente’ asciende a 108.000 euros y se desplegará, esta acción, durante seis meses.