Córdoba

Las limpiadoras de los institutos del sur de Córdoba continúan reclamando los salarios impagados

Martes, 22 Abril 2025 14:19 Redaccion 
Las 150 trabajadoras ponen final a la huelga iniciada hace poco menos de un mes tras no percibir durante tres meses sus salarios
Las limpiadoras de los institutos del sur de Córdoba continúan reclamando los salarios impagados
  1. Las trabajadoras del sector de limpieza de los institutos del sur de Córdoba ponen fin a la huelga que comenzaban hace algo menos de un mes, y que iniciaron tras soportar más de tres meses sin percibir sus nóminas.
 
Una tesitura que ha provocado graves consecuencias en la economía de estas 150 trabajadoras, obligadas incluso a solicitar ayudas a Cáritas para subsistir.
 
Aparte los impagos, han acusado deficiencias crónicas de material y hasta hubieron de asumir, personalmente, los gastos de suministros para poder ejercer su trabajo.
 
Mari Mar Ojeda, una de las trabajadoras afectadas, ha desarrollado, en Hoy Por Hoy Lucena, como han vivido esta situación 
 
Determinadas trabajadoras han padecido estrés y problemas de salud mental, con las consiguientes bajas médicas.
 
Ahora, con la firma del nuevo acuerdo entre la Junta de Andalucía y las tres empresas adjudicatarias, confían en que se abra un nuevo futuro laboral con una mayor estabilidad y un pago asegurado de sus salarios.
 
Por el momento, desconocen cómo y cuándo se efectuarán los pagos de las tres nóminas que se les adeuda por parte de la anterior empresa, confiando en ingresarlo en el menor tiempo posible.