Córdoba

Recuperados unos 1.500 kilos de aceituna en sendas operaciones practicadas en Montilla y Puente Genil

Jueves, 16 Enero 2025 09:18 Redaccion 
La Guardia Civil investiga a cinco personas por presuntos delitos de hurto
Parte de la aceituna recuperada entre Puente Genil y Montilla. Parte de la aceituna recuperada entre Puente Genil y Montilla.
Dos operaciones, practicadas por la Guardia Civil en esta misma semana, han posibilitado intervenir unos 1.500 kilogramos de aceituna. El Instituto Armado, por presuntos delitos de hurto, investiga a cinco personas, después de recuperar las diferentes cargas, en Montilla y Puente Genil.

Dentro de los servicios de prevención, este pasado martes, y en coordinación con uno de los Equipo Roca destinados en la Campiña Sur cordobesa, también se sumaron al despliegue el servicio aéreo, con un helicóptero de la Guardia Civil, y efectivos de Seguridad Ciudadana del Puesto Principal de Montilla, se detectó a un vehículo sospechoso, tipo monovolumen. En su paralización participaron los pilotos del helicóptero, que aterrizaron en la carretera A-307, para que descendieran los miembros del Equipo Roca, y guardias civiles en tierra, quienes aseguraban el vehículo.

Los guardias civiles identificaron a los ocupantes, en total cuatro personas, dos de ellas con antecedentes previos, todos ellos actualmente investigados, y, al registrar el monovolumen, hallaron en su interior más de 1.250 kilogramos de aceitunas a granel. Finalmente, este fruto ha sido depositado en una cooperativa de la zona, a disposición de la Autoridad Judicial competente. Ahora, continúan las gestiones para determinar la procedencia de la aceituna.

Y, en segundo lugar, en una intervención focalizada en Puente Genil, ayer 15 de enero, el servicio aéreo visionó un vehículo ocupado por varias personas en una finca de olivar, situada en el término municipal de Lucena. Los individuos trataron de darse a la fuga, sin poder lograr su propósito después de ser advertidos por un guarda de campo. Finalmente, fueron interceptados por patrullas de la Guardia Civil y efectivos del Equipo Roca.

La Guardia Civil, en el vehículo detenido, localizó 215 kilogramos de aceituna, depositada en una almazara de Puente Genil. Asimismo, la Guardia Civil ha procedido a la inmovilización del vehículo utilizado para el transporte de las aceitunas sustraídas.